La candidata progresista Katie Wilson ha conseguido la Alcaldía de Seattle, un importante centro urbano y político en el estado de Washington, marcando así la segunda victoria significativa del ala izquierdista del Partido Demócrata estadounidense en solo quince días, tras el éxito de Zohran Mamdani en Nueva York.
Wilson ha superado en las urnas al hasta ahora alcalde Bruce Harrell, también del Partido Demócrata, quien admitió su derrota la noche anterior. Su campaña se ha centrado en promesas de facilitar el acceso a la vivienda, un tema que también fue clave en la campaña de su homólogo en Nueva York.
“Nos enfrentábamos a un poderoso político en funciones que iba a ganar la reelección sin problemas”, declaró Wilson, de 43 años, durante su primer discurso después de la victoria. Además, añadió: “Nos enfrentábamos a una inyección de dinero por parte de los grupos de mecenas corporativos sin precedentes en la historia de Seattle” antes de afirmar que sus seguidores “construyeron un movimiento popular basado en la esperanza por el futuro de la ciudad”.
“Y ganamos”, concluyó Wilson, tras obtener un estrecho margen de victoria, con solo 2.000 votos de diferencia sobre su adversario, en lo que se ha convertido en la elección más reñida en la historia de las alcaldías en Estados Unidos.
