El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha insistido este martes en su advertencia dirigida al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), afirmando que serán ‘destruidos’ si no se desarmaban y liberaban a ‘todos’ los rehenes que mantienen en la Franja de Gaza. El ejército israelí ha demolido recientemente 30 edificaciones residenciales en la zona.
‘Si los terroristas de Hamás no deponen las armas y liberan a todos los rehenes, serán destruidos, al igual que Gaza’, declaró Katz en su perfil de la red social X, comentando que ‘el huracán azotó Gaza ayer con una fuerza sin precedentes’.
Según Katz, la fuerza aérea de Israel destruyó este lunes ’30 rascacielos terroristas (…) y decenas de otros objetivos terroristas fueron bombardeados y destruidos para frustrar la observación y la infraestructura terrorista, y allanar el camino para las fuerzas de maniobra’. Adjunto a su post, Katz compartió un vídeo del derrumbe de la torre Ruya, localizada en el barrio Rimal de Gaza, tal como reportó el diario ‘The Times of Israel’.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hizo un llamado el lunes a los habitantes de Gaza para que evacuaran el principal centro urbano de la Franja, tras demoler ‘en los últimos días, 50 rascacielos’, aduciendo que la milicia palestina utiliza estos edificios para propósitos ‘terroristas’.
La ofensiva en Gaza ha resultado en la muerte de más de 64.500 palestinos y más de 163.000 heridos, de acuerdo con las autoridades controladas por Hamás, en un contexto de críticas internacionales a las operaciones militares israelíes y la crisis humanitaria intensificada por restricciones severas en la entrega de ayuda.
















