En la noche de este martes, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha expresado con firmeza que “Gaza está en llamas” durante una operación militar en la que ha elogiado el valor de sus tropas. Durante estos ataques, dos bombardeos dirigidos a la ciudad principal del enclave han resultado en la muerte de al menos doce civiles.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están atacando con mano dura la infraestructura terrorista, y los soldados de las FDI están luchando valientemente para crear las condiciones necesarias para la liberación de los rehenes y la derrota de Hamás”, destacó Katz en su canal de Telegram. “No cejaremos en nuestro empeño y no daremos marcha atrás hasta que la misión se haya cumplido”, añadió.
Según fuentes del diario ‘Filastín’, vinculado a Hamás, los bombardeos de esta noche han acabado con la vida de al menos cuatro individuos en el sur de Gaza y otros ocho en la zona norte, además de dejar más de 40 heridos.
Estos ataques acontecieron después de que Axios, citando a un alto mando de las FDI, reportara que Israel había iniciado una ofensiva terrestre el lunes con el objetivo de ocupar la ciudad principal del enclave palestino, informando además sobre la llegada de tropas a la ciudad ese mismo día con expectativas de más movimientos en días próximos.