Katz declara que las Fuerzas Armadas israelíes desarrollan un plan para neutralizar futuras amenazas de Irán

El ministro de Defensa de Israel (c), Israel Katz, durante una reunión con altos cargos el Ejército israelíMINISTERIO DE DEFENSA DE ISRAEL/ARIEL HERMONI

El titular de Defensa de Israel, Israel Katz, declaró recientemente que la principal tarea del Ejército es ‘preparar un plan’ para ‘garantizar que Irán no puede amenazar de nuevo a Israel’. Katz también elogió la operación militar iniciada el 13 de junio contra Irán, que provocó una represalia iraní de cientos de misiles y drones sobre suelo israelí.

‘En la operación ‘León Naciente’, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lograron avances significativos al impactar el programa nuclear de Irán y su capacidad de producción de misiles, las principales amenazas para nuestra seguridad’, explicó, subrayando que ‘la misión de las FDI ahora es preparar un plan de ejecución para garantizar que Irán no puede amenazar de nuevo a Israel’.

Adicionalmente, Katz indicó que ‘las FDI deben prepararse a nivel operativo y de Inteligencia para asegurar que la Fuerza Aérea mantiene su superioridad aérea sobre Teherán y la capacidad de aplicar restricciones sobre Irán y evitar que renueve sus capacidades’, de acuerdo con un comunicado de su oficina. ‘El Estado de Israel está decidido a encabezar una política de defensa activa contra Irán y a eliminar las amenazas’, concluyó.

Por su parte, Abdulrahim Musavi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, advirtió que Israel recibiría ‘una dolorosa bofetada’ si decidiera lanzar un nuevo ataque. ‘Si se entra en una nueva fase y la guerra continúa, la ocupación israelí verá capacidades iraníes que aún no han sido utilizadas’, señaló en una entrevista con la cadena libanesa Al Mayadeen.

El conflicto comenzó el 13 de junio, con un ataque israelí contra Irán, seguido por bombardeos estadounidenses el 22 de junio en Fordo, Natanz e Isfahán. Aunque desde el 24 de junio se mantiene un alto el fuego, los ataques israelíes resultaron en casi un millar de muertos en Irán, según fuentes oficiales.

Personalizar cookies