Katz declara que Israel tomará medidas en cualquier lugar contra sus adversarios tras ataque en Qatar

Archivo - El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, durante un acto en Tel Aviv (archivo)-/Israel Ministry of Defense/dpa - Archivo

El titular de Defensa de Israel, Israel Katz, enfatizó este miércoles que el largo brazo de Israel actuará en todas partes contra sus enemigos tras el ataque aéreo sobre Doha, capital de Qatar, dirigido a miembros de la delegación negociadora de Hamás y altos funcionarios del grupo islamista palestino.

Sobre la operación Cumbre de Fuego contra los líderes de Hamás. La política de seguridad de Israel es clara. El largo brazo de Israel actuará en todas partes contra sus enemigos. No hay lugar en el que puedan esconderse, comunicó mediante un post en su perfil de la red social X.

Asimismo, resaltó que todo aquel involucrado en la masacre del 7 de octubre (de 2023) será llevado ante la justicia. Todo aquel que lleve a cabo actos de terrorismo contra Israel sufrirá daños, advirtió, en un contexto de críticas internacionales por el bombardeo a Qatar, un mediador en las negociaciones para alcanzar una nueva tregua en la Franja de Gaza.

Si los asesinos y violadores de Hamás no aceptan las condiciones israelíes para poner fin a la guerra, principalmente la liberación de todos los rehenes y la entrega de las armas, serán destruidos y Gaza será destruida, reafirmó Katz, quien ya había emitido amenazas similares el lunes hacia el grupo palestino.

El bombardeo, realizado contra la delegación de Hamás en plena reunión para discutir la última propuesta de alto el fuego presentada por el presidente de Estados Unidos, resultó en al menos seis fallecidos –cinco miembros del grupo palestino y un policía qatarí– y ha sido calificado de terrorismo de Estado por el primer ministro de Qatar, Mohamed bin Abdulrahmán al Thani.

Al Thani afirmó el martes que su nación se reserva el derecho de responder al ataque, mientras que declaró que las políticas del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, son parte de los continuos intentos de perturbar la seguridad y la estabilidad regionales.

Personalizar cookies