En un evento celebrado en Trujillo, Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular, ha oficializado su intención de presentarse como candidata a la presidencia de Perú en los comicios programados para abril de 2026. Durante su anuncio, enfatizó su compromiso de no postularse al Senado, afirmando que su único objetivo es la presidencia ya que no busca inmunidad sino rescatar al país de la violencia.
“Hoy aquí rodeada de la familia ‘fujimorista’ quiero anunciar mi decisión de ser candidata a la Presidencia de la República por Fuerza Popular”, declaró Fujimori. Subrayó su propósito de “recuperar nuestras calles, para recuperar la frontera, para construir penales de alta seguridad, (…) devolverle el orden, la autoridad y la seguridad que necesitan todos los peruanos”.
Si es elegida, Fujimori competiría por cuarta vez en las presidenciales y prometió gobernar “como gobiernan las mujeres y las madres en sus casas, con cabeza fría, con el corazón grande, con las manos limpias”. Su confirmación se da justo antes del cierre del plazo de inscripción de precandidatos y el inicio de las primarias.
Este anuncio tiene lugar además tras la decisión del Tribunal Constitucional de archivar la investigación en su contra por financiación irregular en sus campañas de 2011 y 2016, parte del caso ‘Cócteles’, tras determinar que la acusación carecía de fundamento jurídico, vulnerando el principio de legalidad y el derecho a un juicio en plazo razonable, según informó RPP.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















