El primer ministro británico, Keir Starmer, ha procedido a la destitución del embajador del Reino Unido en Estados Unidos, Peter Mandelson, tras revelarse documentos que evidencian su conexión con el empresario Jeffrey Epstein, implicado en casos de tráfico de menores.
Justo un día después de expresar en la Cámara de los Comunes su ‘plena confianza’ hacia Mandelson, Starmer ha solicitado a la ministra de Exteriores, Yvette Cooper, que lo releve de su cargo debido a la ‘información adicional’ que ha emergido recientemente.
Según un comunicado de la Embajada, que cita la BBC, ‘Los correos electrónicos muestran que la intensidad y amplitud de la relación de Peter Mandelson con Jeffrey Epstein es sustancialmente diferente de la que se sabía en el momento de su designación.’
Starmer ha criticado duramente al embajador por comentarios anteriores donde minimizaba la gravedad de las acciones de Epstein, tildando la primera condena del magnate como ‘un error’. ‘En vista de todo esto, y considerando a las víctimas de los crímenes de Epstein, (Mandelson) ha sido apartado como embajador con efecto inmediato’, confirmó el primer ministro.
La oposición había incrementado la presión sobre el Gobierno británico después de que se descubriera que Mandelson felicitó a Epstein por su cumpleaños en 2003, refiriéndose a él como su ‘mejor colega’. El embajador ha admitido que estas declaraciones son ‘muy vergonzosas’, aunque aseguró que ‘nunca’ fue testigo ni sospechó de ninguna ‘actividad criminal’ por parte de Epstein, quien se suicidó en agosto de 2019 mientras estaba en custodia de las autoridades estadounidenses.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















