Keith Kellogg, el representante especial del presidente estadounidense Donald Trump en Ucrania, ha verificado que Trump ha aprobado los ataques de largo alcance realizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra Rusia, siendo el más reciente este lunes al amanecer en Briansk.
“La respuesta es sí. Hay que usar la capacidad de atacar a fondo. No existen los santuarios”, expresó Kellogg durante una entrevista en Fox News, aclarando que no todos estos ataques han sido respaldados directamente por el presidente de Estados Unidos.
Kellogg señaló que en el actual contexto bélico, Ucrania “tiene la oportunidad de desafiar a Rusia de manera mucho más agresiva” si decide hacerlo y consigue el armamento necesario. Resaltó la importancia de proceder con precaución para no provocar una escalada del conflicto que pueda involucrar a más naciones.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha pedido esta semana a la Administración estadounidense misiles de crucero Tomahawk de largo alcance, aunque todavía no ha recibido la aprobación de Trump. “Dependerá del presidente”, afirmó Kellogg.
Por otro lado, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó este lunes de otro ataque contra instalaciones rusas, específicamente en la región de Briansk, cerca de la frontera, afectando una fábrica en el distrito de Karáchev que produce conectores eléctricos para uso militar, incluyendo sistemas de control de misiles, tecnología aeronáutica y espacial, tanques, vehículos blindados, sistemas de comunicación y dispositivos de control, según informes de Kiev.