Kenia desestima acusaciones de terrorismo contra el disidente Boniface Mwangi

Protestas el pasado mes de junio en KeniaBoniface Muthoni/SOPA Images via / DPA

El organismo keniano Dirección de Investigaciones Criminales (DCI) ha decidido este lunes eliminar las acusaciones de terrorismo que afectaban a Boniface Mwangi, prominente crítico del gobierno, capturado a finales de julio por su presunta relación con las protestas violentas antigubernamentales que ocurrieron en junio en esta nación africana.

Mwangi aún debe responder ante la justicia por dos cargos relacionados con la tenencia ilegítima de tres botes de gas lacrimógeno y un cartucho de fogueo encontrados en un allanamiento a su residencia y oficina en Nairobi, reportó ‘The Star’.

Este lunes, Mwangi se presentó en el tribunal de Kahawa, donde fue formalmente acusado de estos delitos, declarándose ‘no culpable’. El juez Gedion Kiage le concedió la libertad bajo fianza, y el juicio ha sido programado para el 19 de agosto.

El 25 de junio, una gran marcha nacional contra el Gobierno culminó trágicamente con un saldo de al menos 16 muertos y cerca de 400 heridos, en el aniversario de las manifestaciones de 2024 contra el aumento de los impuestos, que se tornaron en uno de los incidentes más violentos de represión policial en la historia reciente de Kenia.

Personalizar cookies