Las Fuerzas Armadas de Kenia han confirmado la eliminación de cinco supuestos miembros de Al Shabaab durante una operación en Lacta Mangai, ubicada próxima a la frontera con Somalia, como parte de los esfuerzos de Nairobi para contrarrestar las actividades del grupo, asociado con Al Qaeda.
En una declaración emitida a través de su perfil en la plataforma social X, se informó que un contingente de las fuerzas especiales ‘descubrió y neutralizó un campamento de Al Shabaab’ en el área, que se encuentra en la reserva nacional de Boni, ‘matando a cinco terroristas’. ‘Otros escaparon heridos’, se añadió en el comunicado.
‘La operación también resultó en la incautación de una considerable cantidad de equipo operativo de Al Shabaab, incluyendo fusiles de asalto AK-47, lanzacohetes RPG con cabezas explosivas, municiones y balas, paneles solares, tiendas de campaña y materiales para la creación de bombas caseras’, se detalló.
Además, se subrayó que las tropas desplegadas en la operación ‘Amani Boni’ ‘continúan comprometidas con instaurar una paz y seguridad duraderas en la región de Boni, asegurando que las familias puedan vivir sin temor’, mientras solicitaron a los ciudadanos que reporten cualquier ‘actividad sospechosa’ para ‘exterminar el terrorismo’.
Al Shabaab ha realizado numerosos ataques en Kenia y contra fuerzas kenianas en Somalia como parte de una misión regional para enfrentar al grupo, que mantiene control sobre varias áreas en el sur de Somalia.
















