Kenia frustra un presunto gran atentado de Al Shabaab en Nairobi durante el Ramadán

Kenia desbarata un presunto gran atentado de Al Shabaab en Nairobi durante el Ramadán tras intervenir un arsenal de armas y explosivos.

1 minuto

Un vehículo de la Policía de Kenia en la capital, Nairobi (archivo) Europa Press/Contacto/James Wakibia

Un vehículo de la Policía de Kenia en la capital, Nairobi (archivo) Europa Press/Contacto/James Wakibia

Comenta

Publicado

1 minuto

Las autoridades de Kenia han informado este viernes de que han logrado frustrar un presunto plan del grupo yihadista somalí Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, para llevar a cabo un atentado de gran magnitud en Nairobi durante el mes de Ramadán, que comenzó el jueves y concluirá el 20 de marzo.

La Policía keniana ha señalado que los terroristas tenían como objetivo varias áreas muy concurridas de la capital con la intención de provocar un elevado número de víctimas. Asimismo, ha añadido que los sospechosos también habrían preparado el secuestro de ciudadanos extranjeros, aunque por el momento no se han facilitado más datos sobre este extremo.

Según han explicado las fuerzas de seguridad, la operación se puso en marcha tras recibir información de Inteligencia sobre una supuesta célula terrorista asentada en un campamento de refugiados en Garissa, próximo a la frontera con Somalia. Esa pista permitió localizar un importante alijo de armas cuyo destino final era Nairobi, tal y como ha recogido el diario keniano “The Star”.

Entre el material incautado se cuentan cinco fusiles de asalto tipo Kalashnikov, munición, pistolas, granadas, explosivos y diversas sustancias narcóticas. Por ahora no se ha hecho público cuántas personas han sido arrestadas y Al Shabaab no ha emitido ningún comunicado sobre este supuesto complot para atentar en la capital keniana.

En los últimos años, Al Shabaab ha estado detrás de numerosos ataques en territorio keniano y contra tropas de Kenia desplegadas en Somalia en el marco de una misión regional destinada a combatir al grupo, que mantiene el control de varias zonas del país vecino.