Kim Jong Un inspecciona nueva planta de misiles antes de su desplazamiento a China

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, durante una reunión en Pyongyang con el presidente de la Duma de Rusia, Viacheslav Volodin (archivo)Europa Press/Contacto/Russian State Duma Press Off

Antes de su próxima visita a China, Kim Jong Un, el dirigente de Corea del Norte, ha visitado una recién inaugurada planta de armas que se dedica principalmente a la fabricación de misiles. Este recorrido ocurre justo antes de su participación en el desfile militar del 3 de septiembre en Pekín, que conmemora los 80 años del término de la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias estatal de Corea del Norte, KCNA, el líder y secretario general del Partido del Trabajo de Corea evaluó el domingo pasado la nueva instalación, cuya localización no fue revelada, para verificar «la condición general de la capacidad de producción de misiles».

Kim celebró que «se completara con éxito este último año del plan quinquenal el proyecto de creación ampliada de la capacidad de producción de misiles», una iniciativa impulsada por el gobierno que busca «cubrir las perspectivas de demanda» y destacó que esto podría representar «el éxito estratégico más importante logrado por la industria bélica».

Expresó su «muy satisfecho» por la implementación de «un sistema de producción automática en cadena» y elogió el incremento «de forma vertiginosa la capacidad estatal de producción de misiles, una garantía segura para aumentar de manera planificada y sin restricciones las normas de combate de las principales unidades de misiles».

Se espera que Kim Jong Un visite pronto el país asiático para asistir al mencionado desfile, marcando su primer viaje allí en seis años, en un evento que también contará con la presencia del presidente ruso, Vladimir Putin, y otros 25 líderes mundiales, según confirmaron recientemente las autoridades de ambos países.

Personalizar cookies