Kim Jong Un insta a fortalecer rápidamente las fuerzas navales norcoreanas

Kim Jong Un pide un rápido fortalecimiento de las fuerzas navales de Corea del Norte ante maniobras de EE.UU. y Corea del Sur.

Archivo - El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.-/kcna/kns/dpa - Archivo

El máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha instado a acelerar el desarrollo de las fuerzas navales de combate de Pyongyang con el objetivo de “defender el núcleo de los derechos nacionales” y “disuadir” o “castigar” las “provocaciones del enemigo” en la región, en un contexto de crecientes tensiones derivadas de las maniobras militares entre Estados Unidos y Corea del Sur.

En una visita reciente al destructor ‘Choe Hyon’, Kim destacó que la Armada de su país “debe desplegar sus inmensas capacidades en el amplio océano para disuadir de manera efectiva, o incluso enfrentar y castigar, las provocaciones enemigas contra la soberanía estatal y los intereses de seguridad”, según informes de la agencia estatal de noticias KCNA.

Además, Kim enfatizó que el Partido del Trabajo de Corea “perseguirá de manera continua, sin pausas, la expansión rápida y general de las fuerzas navales de combate para proteger el núcleo de los derechos nacionales”.

El propio Kim anunció el sábado que Corea del Norte tomará medidas militares adicionales en respuesta al aumento de la presencia militar de Estados Unidos en la península, subrayando que el país ha asignado recursos estratégicos para enfrentar esta situación, priorizando la industria de la defensa “para su desarrollo autónomo y fijando metas ambiciosas para su crecimiento constante”.

Por otro lado, el viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Kim Son Gyong, expresó la semana pasada en la Asamblea General de la ONU que cualquier propuesta de desnuclearización es inaceptable para Pyongyang ya que significaría “entregar su soberanía”, mientras afirmó que su arsenal nuclear “mantiene un estado de equilibrio y garantiza una paz duradera” en la península.

Personalizar cookies