En una noche destacada en Pyongyang, Kim Jong Un ha estado al frente de un desfile militar que se ha llevado a cabo por el 80° aniversario de la creación del Partido del Trabajo de Corea, evento en el que se han mostrado misiles balísticos intercontinentales.
En su intervención en el Estadio Primero de Mayo, el mandatario norcoreano ha hecho un recuento de los logros más significativos del partido y su contribución a la revolución, promoviendo la independencia y el socialismo frente a los desafíos.
La Plaza Kim Il Sung fue el escenario de este acto, que contó con la presencia de figuras internacionales como el primer ministro chino, Li Qiang, y el ex presidente ruso Dimitri Medvedev, ahora vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, de acuerdo con la agencia Yonhap.
Este evento se suma a la celebración del año 2023, que conmemoró los 70 años del armisticio de la guerra de Corea (1950-1953), donde también fueron exhibidos misiles balísticos intercontinentales y drones de nueva fabricación.