Internacional

Kim Ju Ae se perfila como futura líder de Corea del Norte tras su aparición en China

Kim Ju Ae acompaña a su padre en viaje clave a China, consolidando su imagen como posible futura líder de Corea del Norte.

1 minuto

fotonoticia_20250911111350_1920

Publicado

1 minuto

La Inteligencia de Corea del Sur indica que Kim Ju Ae, hija de Kim Jong Un, ha fortalecido su perfil como heredera potencial tras su participación en la visita oficial de su padre a China. Durante este viaje, Kim Jong Un se reunió con los presidentes Xi Jinping y Vladimir Putin, lo que ha propiciado una mayor visibilidad para su hija.

Según informes del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS), transmitidos a parlamentarios, Kim Ju Ae se mantuvo en la embajada de Corea del Norte durante la mayor parte del viaje, pero su presencia fue suficientemente destacada como para consolidar su imagen de futura sucesora. Este punto fue especialmente notable cuando apareció con su padre en un evento en Pekín.

“El objetivo de su viaje era esencialmente parte de un proceso para completar la narrativa con su sucesión en mente”, comentó un parlamentario que estuvo en la reunión con el NIS. La misma agencia ha descartado que Kim Jong Un padezca de problemas de salud que le impidan continuar en el poder, pese a que se le observó con dificultades físicas atribuidas a su peso.

Los analistas han notado cierto nerviosismo e inexperiencia en Kim durante su participación en el desfile militar en Pekín, aunque también reconocen que su viaje a China, donde se presentó como un aliado firme de ambos países, podría llevar a Pyongyang a adoptar una postura más firme internacionalmente.

Por otro lado, el presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung, ha expresado su preocupación por la falta de avances en las relaciones con el Norte, subrayando la necesidad de continuar trabajando en coordinación con Estados Unidos, a quien Pyongyang ve como una amenaza principal.