El gobierno ruso ha lanzado una severa crítica a Europa, acusándola de sabotear las iniciativas de paz del presidente estadounidense Donald Trump en Ucrania. “Europa ha sucumbido a una histeria militarista y antirrusa”, declaró el portavoz Dimitri Peskov.
“Esta actitud perjudica seriamente la búsqueda de una solución pacífica en Ucrania”, expresó Peskov en una entrevista con el periódico ‘Izvestia’. Según él, Europa ha estado alentando al gobierno de Kiev a adoptar una postura rígida, lo que incluso podría llevar a un conflicto directo con Rusia.
“Con este panorama, seguiremos adelante con nuestra operación militar especial, aunque seguimos abiertos al diálogo”, aseguró Peskov. Reconoció que los “esfuerzos para alcanzar la paz” de Trump son notables.
Peskov se lamentó de que estos intentos por preservar la paz se estén “estrellando contra el muro del militarismo europeo”, señalando a Europa como la principal culpable del incremento de la tensión. “Si no fuera por las provocaciones a Kiev, su comportamiento sería diferente”, concluyó.