El Kremlin describe como trágica la muerte del exministro de Transportes Roman Starovoit tras su destitución

El fallecido exministro de Transportes de Rusia Roman Starovoit durante una reunión en la ciudad de San Petersburgo (archivo)Europa Press/Contacto/Alexei Danichev

El Kremlin ha calificado la muerte del exministro de Transportes, Roman Starovoit, encontrada poco después de ser destituido por el presidente Vladimir Putin, como ‘trágica’, aunque se ha abstenido de comentar sobre las circunstancias del deceso durante una investigación por presunto suicidio.

‘En este caso, no me gustaría hacer comentarios sobre este asunto’, declaró Dimitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, quien enfatizó que ‘la información de este tipo siempre es trágica y triste’ y destacó que Putin ‘fue informado inmediatamente’ tras el hallazgo del cuerpo de Starovoit, de acuerdo con lo reportado por la agencia Interfax.

Peskov también mencionó que situaciones como estas ‘impactan a cualquier persona que sea normal’. ‘Naturalmente, nosotros también estamos impactados, pero hay una investigación en marcha que dará todas las respuestas’, señaló. ‘Mientras está en marcha la investigación es posible especular, algo que probablemente hagan los medios y los analistas políticos. No va en nuestro interés hacerlo’, concluyó.

Por otro lado, Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Investigación de Rusia, informó que se ha iniciado una investigación y por ahora se maneja la hipótesis del suicidio tras el descubrimiento del cuerpo de Starovoit en Odintsovo.

El cadáver de Starovoit fue encontrado horas después de su cese por Putin, aunque los detalles detrás de esta decisión no han sido revelados. Starovoit, quien fue reemplazado provisionalmente por Andrei Nikitin, había liderado el ministerio desde mayo de 2024 después de servir anteriormente como gobernador de la región de Kursk.

Personalizar cookies