Desde el Kremlin se ha emitido un comunicado este miércoles negando que el presidente Vladimir Putin haya rechazado la oferta de paz presentada por la Administración de Donald Trump para el conflicto en Ucrania, tras un encuentro reciente en Moscú con los delegados de Washington, Steve Witkoff y Jared Kushner.
“No es correcto”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aclarando que aunque ciertos aspectos de la propuesta fueron aceptados, otros resultan “inaceptables” para el gobierno ruso. Peskov añadió que esto forma parte de “un proceso de trabajo normal para alcanzar un acuerdo”, según lo reportado por la agencia TASS.
Peskov subrayó que la reunión del martes, que duró aproximadamente cinco horas, representó la “primera vez” que se llevó a cabo “un intercambio de opiniones tan directo” desde el inicio de las negociaciones para finalizar el conflicto bélico.
Las palabras de Peskov coinciden con las recientes declaraciones de Yuri Ushakov, asesor del presidente Putin, quien consideró algunas de las propuestas estadounidenses como “más o menos aceptables” y otras como “inaceptables”.
Desde Estados Unidos, se ha indicado que, aunque hubo “algunos avances” en las últimas conversaciones en Moscú, el desenlace aún depende del presidente Putin.
