El Kremlin detecta elementos novedosos en la propuesta de paz de Trump aunque sin notificación oficial

El Kremlin ha notado 'innovaciones' en la propuesta de paz de Trump para Ucrania, aunque sin recibir una notificación oficial.

Dimitri Peskov Europa Press/Contacto/Kristina Kormilitsyna

Desde el Kremlin se ha reconocido que la nueva propuesta de paz para Ucrania por parte de Estados Unidos incluye elementos novedosos, aunque han enfatizado que aún no han sido informados de manera oficial y que han tenido conocimiento de la iniciativa a través de la prensa.

Dimitri Peskov, portavoz del Gobierno ruso, ha informado este viernes que, en lo que a Rusia concierne, se tiene conocimiento de ‘posibles modificaciones’ en la propuesta de Trump, que en líneas generales ofrece garantías de seguridad a Ucrania a cambio de aceptar la soberanía rusa sobre las regiones orientales de Ucrania (Donetsk, Lugansk y Crimea). No obstante, formalmente, ‘no ha recibido nada al respecto’.

Peskov ha reiterado la postura del Kremlin respecto a las negociaciones de paz, destacando las discusiones que tuvieron lugar en la cumbre en Anchorage, Alaska, entre Donald Trump y Vladimir Putin. ‘La parte rusa sigue comprometida con las discusiones que tuvieron lugar en Anchorage’, ha declarado Peskov, subrayando la intención de continuar las negociaciones desde la base establecida en la cumbre de agosto.

Además, Peskov ha mantenido una postura reservada, haciendo alusión a su preferencia por no discutir abiertamente sobre negociaciones activas. ‘¿Quieren que negociemos un asunto tan complejo a través de un megáfono?’, cuestionó a los periodistas. ‘Estamos abiertos a las conversaciones de paz por el bien de las conversaciones de paz en sí mismas, no por el mero hecho de seguir el proceso. Queremos que estas conversaciones de paz tengan éxito, y para que eso ocurra, no estamos dispuestos a discutirlo a través de un megáfono’, concluyó.

Personalizar cookies