El Kremlin señala un parón en las conversaciones de paz con Ucrania

El Kremlin anuncia una pausa en las negociaciones de paz con Ucrania, mencionando la interferencia de países europeos en el proceso.

Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.-/Kremlin Press Office/dpa - Archivo

Desde el Kremlin se ha indicado este viernes que las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania se encuentran en un intervalo temporal, destacando además que la intervención de los países europeos está afectando el proceso de diálogo para poner fin al conflicto iniciado en febrero de 2022 tras la invasión rusa.

“Los canales de comunicación existen, están establecidos. Nuestros negociadores tienen la oportunidad de comunicarse a través de ellos, pero por ahora es probablemente más apropiado hablar de una pausa”, ha declarado Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin.

“La parte rusa mantiene su disposición a continuar el camino del diálogo pacífico y buscar vías para resolver la situación, pero el hecho de que los europeos están interfiriendo es algo cierto”, ha añadido Peskov, subrayando que “esto no es un secreto para nadie”.

Peskov también ha recalcado que las expectativas respecto a las negociaciones no deben ser inmediatas y ha advertido que “uno no debe llevar gafas de color de rosa” al evaluar la situación actual, tal y como ha informado la agencia rusa de noticias TASS.

“Uno no puede llevar gafas de color de rosa y esperar que este proceso de negociaciones derive en resultados fulminantes”, ha explicado, en un contexto donde las críticas desde Kiev se intensifican debido al aumento de los ataques rusos contra Ucrania, a pesar de los llamamientos internacionales para un cese al fuego y un acuerdo de paz.

Personalizar cookies