La Fuerza Armada venezolana proclama a Delcy Rodríguez como su nueva comandante en jefe

La Fuerza Armada venezolana reconoce a Delcy Rodríguez como presidenta encargada y comandante en jefe en un acto de lealtad celebrado en Caracas.

1 minuto

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez PRESIDENCIA DE VENEZUELA EN TELEGRAM

Publicado

1 minuto

La Fuerza Armada de Venezuela ha ratificado este miércoles en Caracas a la presidenta encargada del país, Delcy Rodríguez, como máxima autoridad militar, durante un acto institucional en la capital venezolana con la presencia de los principales cuerpos de seguridad que han reiterado su lealtad.

“Las mujeres y hombres que integramos todos los organismos y cuerpos de seguridad de la patria (...) la reconocemos a usted, doctora Delcieloína Rodríguez Gómez, como la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los cuerpos policiales”, ha manifestado el ministro del Interior, Diosdado Cabello, en una ceremonia celebrada en la sede de la Academia Militar venezolana, en Fuerte Tiuna.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha subrayado que “nuestra lealtad a la Constitución y a la presidenta encargada es absoluta porque entendemos que defender su gestión es defender la continuidad del Gobierno y la integridad del pueblo venezolano”.

“Bajo su mando, garantizaremos con eficiencia el orden interno y la protección del pueblo, tal como reza en nuestra Carta Magna”, ha añadido, remarcando que “no permitiremos que ninguna circunstancia o amenaza, por difícil que sea, pueda ser aprovechada para sembrar el caos en nuestra tierra”.

Durante el evento, la dirigente venezolana ha recibido la “espada del padre de la patria, el libertador Simón Bolívar” de manos del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, junto a otras altas autoridades del país y representantes de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, en una ceremonia retransmitida por la cadena estatal VTV.

Rodríguez asumió el cargo de presidenta interina de Venezuela el pasado 5 de enero, pocos días después de la detención de su antecesor, Nicolás Maduro, en una operación de Estados Unidos sobre Caracas y zonas cercanas que dejó además alrededor de un centenar de fallecidos.