La jefa de Seguridad Nacional de EEUU insiste en llamar terrorista a la mujer abatida por un agente del ICE

Kristi Noem reafirma que la mujer abatida por un agente del ICE en Minneapolis fue terrorista y acusa a líderes demócratas de incitar la violencia.

1 minuto

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem Derek French/SOPA Images via ZUM / DPA

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem Derek French/SOPA Images via ZUM / DPA

Comenta

Publicado

1 minuto

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, ha reiterado este domingo su postura al volver a calificar de terrorista a la mujer que murió por los disparos de un agente federal de inmigración en Minneapolis.

“No se puede cambiar la realidad solo porque no te guste. Lo ocurrido en Minneapolis fue un acto de terrorismo. Actos de terrorismo como este deberían ser condenados por todos los políticos y funcionarios electos. No debería ser difícil ni generar controversia”, ha manifestado Noem, quien encabeza el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

El pasado 7 de enero, uno de los agentes del ICE disparó contra Renee Good cuando esta se hallaba dentro de su coche. La Administración Trump sostiene que Good trató de arrollar al agente con el vehículo, mientras que organizaciones como Human Rights Watch aseguran que las grabaciones del suceso muestran que Good en ningún momento intentó atropellarle y que el funcionario cometió un “asesinato injustificado”.

Durante su intervención de este domingo en la cadena CNN, Noem se ha mantenido fiel a la versión oficial y ha defendido que el agente “tomó medidas basadas en su entrenamiento para protegerse a sí mismo y al público” al efectuar tres disparos contra Good.

La responsable de Seguridad Nacional también ha responsabilizado a los dirigentes demócratas del estado y de la ciudad, el gobernador Tim Walz y el alcalde Jacob Fray, de “azuzar la violencia” contra los agentes del ICE. “Diría que es hora de que maduren”, ha remachado.