La oficialista Laura Fernández conquista la Presidencia de Costa Rica en primera vuelta

Laura Fernández (PPSO) gana la Presidencia de Costa Rica en primera vuelta con el 48,94% y evita la segunda ronda al superar el umbral del 40%.

1 minuto

Publicado

1 minuto

La aspirante del oficialista Partido Pueblo Soberano (PPSO) a la Jefatura del Estado en Costa Rica, Laura Fernández, se ha impuesto en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del país centroamericano al obtener el 48,94% de las papeletas, un resultado que la coloca por encima del umbral exigido para prescindir de una segunda cita con las urnas.

De este modo, Fernández ha rebasado el 40% mínimo fijado para evitar una segunda ronda presidencial y se encamina a dar continuidad al proyecto del dirigente derechista Rodrigo Chaves, tras unos comicios en los que ha acudido a votar el 69,7% del censo, de acuerdo con los datos provisionales difundidos por el Tribunal Superior Electoral (TSE), con el 81,24% de las mesas ya contabilizadas.

La representante del oficialismo ha obtenido una holgada ventaja sobre Álvaro Ramos, del histórico Partido Liberación Nacional (PLN), que ha sumado el 33,02% de los sufragios. A mayor distancia y sin superar el 5% se sitúan Claudia Dobles, de la progresista Coalición Agenda Ciudadana (4,72%), y Ariel Robles, del Frente Amplio (3,68%).