La Policía de Australia ha arrestado este jueves a siete individuos en Sídney como presuntos implicados en “planificar un acto violento”, pocos días después del ataque contra una celebración judía en la playa de Bondi, donde murieron al menos 15 personas.
En una nota oficial, la Policía de Nueva Gales del Sur ha explicado que el dispositivo se ha desarrollado en la calle George, después de que “agentes de operaciones tácticas respondieron a informaciones recibidas que apuntaban a que posiblemente se estaba planificando un acto violento”.
“La Policía ha interceptado dos vehículos como parte de la investigación. Mientras continúan las pesquisas, siete hombres colaboran con la Policía”, ha señalado el cuerpo, que ha subrayado igualmente que “por ahora no se ha identificado conexión alguna con la investigación en marcha en torno al ataque terrorista en Bondi”.
La playa de Bondi fue en parte el escenario de una celebración de la festividad judía de la Janucá, iniciada el domingo. En torno a 2.000 asistentes, según los presentes, se habían reunido para el acto cuando se produjo el ataque, que dejó además más de 40 heridos de distinta gravedad.
El atentado fue llevado a cabo por al menos dos atacantes, un padre, que murió, y su hijo, de 24 años, detenido y en estado crítico, en lo que la Policía australiana ha calificado como un ataque terrorista dirigido específicamente contra quienes participaban en dicha celebración.