La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) llevó a cabo este miércoles un registro en el domicilio de Hannah Natanson, reportera del diario estadounidense “The Washington Post”, en el marco de una investigación abierta por una presunta filtración de secretos de Estado.
Por el momento no ha trascendido qué informaciones concretas habrían motivado esta actuación, aunque el periódico “The New York Times” ha verificado que el registro se ha producido y lo ha calificado como “extremadamente raro” en este tipo de situaciones.
Natanson ha informado sobre las iniciativas del entonces presidente estadounidense, Donald Trump, dirigidas a cesar a miles de empleados públicos del ámbito federal, tema sobre el que publicó un amplio reportaje el pasado mes de diciembre. Numerosos funcionarios le relataron sus experiencias personales y acusaron al Ejecutivo de “ejercer presiones” contra ellos, según detalló el citado rotativo.
Durante la elaboración de dicho reportaje, varias de las fuentes consultadas reconocieron que estaban “filtrando información”, entre ellas un trabajador del Departamento de Justicia que advirtió entonces de “los peligros” que este comportamiento podía implicar. “Lograr la verdad y sacar a la luz los hechos es mucho más importante”, afirmó bajo condición de anonimato.