Lavrov desestima las acusaciones de interferencia en el avión de Von der Leyen como infundadas

Sergei Lavrov, ministro de Exteriores de RusiaVladimir Gerdo/TASS via ZUMA Pre / DPA

Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, ha desmentido las alegaciones sobre la participación rusa en la interrupción de las comunicaciones del avión de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, calificándolas de «no tienen sentido» y sugiriendo que son parte de una supuesta campaña de desinformación.

«Hace poco, nos acusaron de casi matar a Ursula von der Leyen», declaró Lavrov, refiriéndose a los incidentes ocurridos en Bulgaria con el avión que transportaba a la líder europea. «De repente, dijeron que Rusia había apagado el GPS y que el avión podía haberse estrellado», explicó en una conferencia de prensa reportada por la agencia TASS.

Las autoridades de Bulgaria han señalado a Rusia como posible responsable del suceso, aunque han mencionado que este tipo de manipulaciones son comunes en la región y se han intensificado desde el inicio de la ofensiva militar en Ucrania en febrero de 2022.

Según el gobierno ruso, los aliados occidentales de Ucrania solo pretenden propagar mentiras por motivos políticos, un argumento que Lavrov ha reiterado frecuentemente para refutar críticas. «El método sigue siendo el mismo», afirmó, haciendo alusión a la mencionada campaña de desinformación.

Personalizar cookies