El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, se ha abstenido de hacer conjeturas acerca de los posibles desenlaces del encuentro que se llevará a cabo este viernes en Alaska entre Vladimir Putin y Donald Trump, señalando que Moscú se presenta con ‘una postura clara y definida’.
‘No nos adelantamos a los acontecimientos’, ha expresado Lavrov, quien junto a los ministros de Defensa y de Finanzas, conforman la principal parte de la delegación que asistirá a esta cumbre sin precedentes, que busca explorar nuevos caminos hacia la paz en Ucrania.
El representante de la diplomacia rusa confía en que la cumbre contribuya a profundizar en el diálogo constructivo, un proceso que ya habría iniciado con las visitas a Moscú de Steve Witkoff, el enviado especial de la Casa Blanca, según ha informado el Ministerio.
Esta cita en Anchorage, en una instalación militar de esta notable ciudad de Alaska, marca la primera ocasión en que Putin y Trump se encuentran desde el comienzo de la invasión a Ucrania en febrero de 2022. El encuentro está programado para las 11.00 hora local, equivalente a las 21.00 en la península española, según ha comunicado la Casa Blanca.
De acuerdo con el Kremlin, la agenda comenzará con un diálogo entre Trump y Putin, seguido de una sesión extendida con las delegaciones completas. Al finalizar la cumbre, ambos mandatarios están programados para ofrecer una conferencia de prensa conjunta.