León XIV inicia la segunda fase de su gira internacional en el Líbano

León XIV llega al Líbano para la segunda etapa de su tour apostólico, tras su paso por Turquía, destacando la fortaleza del pueblo libanés.

El Papa León XIV ha llegado este domingo al Líbano, marcando el comienzo de la segunda etapa de su primera gira apostólica internacional tras su reciente visita a Turquía. En el aeropuerto de Beirut, lo recibieron figuras destacadas como el Nuncio Apostólico, el arzobispo Paolo Borgia, y el Jefe de Protocolo del país.

Al descender del avión, fue acogido por el presidente del Líbano, Joseph Aoun; el presidente de la Asamblea Nacional, Nabih Berri; el primer ministro, Nawaf Salam; y el cardenal Béchara Boutros Raï, patriarca de Antioquía de los Maronitas. Además, dos niños vestidos con atuendos tradicionales le ofrecieron simbólicos regalos de flores, pan y agua.

Posteriormente, León XIV se trasladó al Palacio Presidencial de Baabda, donde sostuvo encuentros individuales con los líderes mencionados. Durante esta visita, intercambió obsequios con el presidente libanés y ambos participaron en la plantación de un ‘Cedro de la Amistad’, en una ceremonia descrita por Vatican News como “simbólica”.

En su intervención ante autoridades y miembros de la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático reunidos en el palacio, el Papa exhortó a la construcción de “paz, reconciliación y convivencia”. Su mensaje inicial en el Líbano resaltó la resiliencia del pueblo libanés, mencionando que es “un pueblo que no se rinde, sino que, ante las pruebas, siempre sabe renacer con valentía”.

El Pontífice también elogió el papel de las mujeres y los jóvenes en la sociedad, subrayando su importancia en la promoción de la paz y la renovación social.

Personalizar cookies