Este martes, las autoridades venezolanas han liberado a cinco ciudadanos colombianos, cuatro de los cuales son exintegrantes de las FARC que participaron en el acuerdo de paz. Habían sido arrestados desde mediados de agosto en suelo venezolano.
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), vinculada a la Presidencia de Colombia, ha emitido un comunicado confirmando la liberación y asegurando que todos «se encuentran en buen estado y fueron entregados a Colombia luego de que las autoridades venezolanas aclararan su situación» y que «los escoltas recibieron de vuelta sus armas de dotación».
Además, la ARN ha informado que recibió a los liberados «en el puente Atanasio Girardot, que comunica a la ciudad de Cúcuta con Venezuela».
La entidad también ha expresado su gratitud hacia el Gobierno de Colombia, la Embajada de Colombia en Caracas y el partido Comunes, destacando que su «atención, compromiso y apoyo han sido fundamentales» para el retorno de los cinco individuos.
Anteriormente, los detenidos habían participado en un evento de la ARN el 13 de agosto en Fortul, ubicado en el departamento de Arauca, y cruzaron al día siguiente el puente binacional en esta área fronteriza para hacer turismo, según la agencia.