El Ministerio de Defensa del Gobierno de Unidad Nacional de Libia ha comunicado que se efectuarán ataques aéreos de precisión en varios sectores del territorio para combatir a grupos armados implicados en el tráfico de humanos y actividades de narcotráfico, los cuales representan un peligro para el orden público.
El ministerio ha alertado a los ciudadanos para que ejerzan precaución y ha solicitado que se abstengan de proporcionar cualquier tipo de ayuda o refugio, enfatizando que colaborar con las fuerzas armadas es un deber nacional, tal como se menciona en una nota difundida por el Gobierno en su cuenta de Facebook.
En el contexto político actual, Libia está dividida en dos gobiernos después de que la Cámara de Representantes, ubicada en el este del país, terminara el mandato de Abdul Hamid Dbeibé como primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional, debido a la postergación de las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2021. A pesar de esto, Dbeibé ha desestimado la decisión y ha decidido permanecer en su puesto hasta que se realicen nuevas elecciones.