El líder británico muestra fuerte apoyo a su ministra de Economía: ‘Será canciller por mucho tiempo más’

23 June 2025, United Kingdom, Nuneaton: UK Prime Minister Keir Starmer and Chancellor of the Exchequer Rachel Reeves during a visit to Horiba Mira in Nuneaton, to mark the launch of the Government's Industrial Strategy. Photo: Jacob King/PA Wire/dpaJacob King/PA Wire/dpa

El jefe de gobierno del Reino Unido, Keir Starmer, ha manifestado su apoyo incondicional a la ministra de Economía y encargada del Tesoro, Rachel Reeves, tras las emociones mostradas por esta última en una reciente sesión parlamentaria, que avivaron rumores sobre su permanencia en el cargo debido a críticas tanto de la oposición como de su propio partido, el Laborista.

‘Será canciller (de Hacienda) por mucho tiempo más, porque este proyecto en el que hemos estado trabajando para cambiar el Partido Laborista, para ganar las elecciones, para cambiar el país, es un proyecto en el que la canciller y yo hemos estado trabajando juntos’, declaró Starmer durante una entrevista con la cadena británica BBC.

La escena de la ministra del Tesoro británico llorando mientras Starmer contestaba a Kemi Badenoch, líder de los conservadores, en medio de la necesidad del gobierno de suavizar recortes a subsidios para calmar una rebelión interna, provocó especulaciones sobre el futuro de Reeves y afectó los valores de la libra esterlina y del bono soberano.

Starmer también ha reafirmado que la situación se debía a un asunto personal de Reeves ‘que no tiene nada que ver con la política’, y elogió su labor diciendo que ‘ha hecho un excelente trabajo’.

‘Ella y yo trabajamos juntos, pensamos juntos’, señaló el primer ministro, destacando que, a diferencia de otros casos históricos donde ministros de Economía y primeros ministros no estaban alineados, en esta ocasión ‘estamos en sintonía’.

Personalizar cookies