Hamás ha anunciado que Jalil al Haya, quien lidera la delegación negociadora del grupo en Gaza, ha logrado sobrevivir a los ataques llevados a cabo por las fuerzas israelíes en Doha, capital de Qatar. Durante estos ataques, al Haya también realizó las oraciones fúnebres por los fallecidos, entre ellos su hijo Humam.
“Al Haya dirigió las oraciones fúnebres de su hijo martirizado, Humam, junto con sus compañeros fallecidos en el traicionero ataque israelí. El funeral y las ceremonias de oración se celebraron de acuerdo con las medidas de seguridad especiales del Estado de Qatar”, se menciona en un comunicado divulgado por el periódico ‘Filastín’, vinculado a Hamás.
Recientemente, se llevó a cabo el entierro de las seis víctimas del ataque en Doha, incluyendo a cinco miembros de bajo rango de Hamás y un oficial de policía qatarí. El emir de Qatar, Tamin bin Hamad al Thani, asistió a los servicios fúnebres.
El Ejército de Israel ha admitido haber realizado un “bombardeo de precisión” contra líderes de Hamás en Doha, mientras estos participaban en discusiones para un posible cese al fuego en Gaza. A pesar de la pérdida de cinco miembros, los principales líderes de la delegación de Hamás lograron sobrevivir al ataque.