El líder libanés se compromete firmemente a desarmar a Hezbolá

Archivo - El presidente de Líbano, Joseph Aoun, en el Palacio de Baabda (archivo)Marwan Naamani/ZUMA Press Wire/d / DPA - Archivo

El presidente libanés, Jospeh Aoun, ha expresado este jueves su determinación de conseguir el desarme total de Hezbolá. Durante un evento por el 80 aniversario del Ejército de Líbano, ha insistido en que los partidos políticos del país deben ‘aprovechar la oportunidad’ para ‘entregar todas sus armas antes o después’.

Aoun ha aprovechado la ocasión para hacer un llamado a las fuerzas nacionales, enfatizando que ‘son las únicas que tienen el monopolio de las armas’ en ‘todo el territorio libanés’. ‘Eso empieza ya, a partir de hoy’, subrayó.

El mandatario ha señalado que el Gobierno tiene planes de asignar 1.000 millones de dólares anuales durante diez años para fortalecer a las Fuerzas Armadas. También ha visitado la sede del Ministerio de Defensa, donde ha rendido tributo a los soldados libaneses fallecidos.

‘Mi deber y el de todas las fuerzas políticas es el de usar esta oportunidad para afirmar sin duda alguna que las armas deben estar únicamente en manos del Ejército’, ha declarado Aoun, según reportes de la agencia de noticias libanesa NNA.

Además, ha solicitado a Hezbolá que entregue sus armas al Ejército libanés y ha destacado la necesidad de intensificar las acciones contra el tráfico de armas y drogas.

Personalizar cookies