El líder de la República Srpska acusa al supervisor internacional de manipular las elecciones presidenciales

Milorad Dodik, líder de la República Srpska, acusa al supervisor internacional de manipular las elecciones presidenciales.

El líder serbobosnio Milorad Dodik vota en las elecciones presidenciales en la República SrpskaMILORAD DODIK ( X

El dirigente serbobosnio Milorad Dodik ha lanzado fuertes acusaciones contra el supervisor internacional de los acuerdos de paz en Bosnia, alegando que está interviniendo en las elecciones presidenciales actualmente en curso en la República Srpska, una de las entidades semiautónomas de Bosnia y Herzegovina.

En el centro de una significativa crisis política en la república, Dodik ha sido recientemente destituido de su cargo en agosto, tras ser acusado de «desobedecer» las directrices del abogado alemán Christian Schmidt, encargado de supervisar el cumplimiento de los Acuerdos de Dayton que finalizaron el conflicto en Bosnia hace tres décadas.

Durante la jornada electoral, mientras emitía su voto en Laktasi, Banja Luka, Dodik intensificó sus críticas hacia Schmidt, acusándole de disfrazarse de diplomático para recorrer los centros de votación y alterar los resultados electorales, según informa el sitio de noticias bosnio Raport.

«Todos los vergonzosos esfuerzos de la Comisión Electoral de Bosnia y del Tribunal Constitucional de Bosnia han conducido a este día», criticó Dodik, aseverando la sumisión de estas instituciones a Schmidt, quien ha mantenido un silencio meticuloso durante la elección.

Posteriormente, Dodik afirmó en su cuenta de X que «La República Srpska seguirá desarrollándose sobre la base del derecho democrático del pueblo a elegir y a ser soberano en su ejecución de este derecho».

Personalizar cookies