El líder surcoreano admite haber temido un momento similar al de Zelenski en su encuentro con Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe a su par surcoreano, Lee Jae Myung, en la Casa Blanca.Europa Press/Contacto/Hu Yousong

El presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung, admitió que su equipo estuvo preocupado por enfrentarse a un ‘momento Zelenski’ durante su reunión del lunes en la Casa Blanca con Donald Trump, tras comentarios del líder estadounidense en redes sociales sobre la idoneidad del país asiático para los negocios.

Lee señaló que había inquietud de que se repitiera una situación parecida a la vivida por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a principios de año, donde fue confrontado por Trump y su equipo sobre desde su supuesta ingratitud hasta su atuendo.

A pesar de estas preocupaciones, Lee mencionó en un evento en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales que tenía esperanzas de no encontrarse en tal escenario. ‘Eso se debe a que había leído el libro del presidente Trump, ‘El arte de la negociación», comentó entre risas, según reportes de ‘Politico’.

‘Superó mis expectativas’, expresó Lee acerca de la reunión, que tuvo como foco principal fortalecer los lazos económicos y ‘modernizar’ la alianza bilateral en respuesta al ‘(…) cambiante panorama de seguridad’.

Además, se anunció que Corea del Sur planea invertir aproximadamente 150.000 millones de dólares (unos 130.000 millones de euros) en Estados Unidos, en contratos que abarcan sectores como el militar, energético y de transporte.

Personalizar cookies