El líder talibán Fitrat rechaza las advertencias de Trump sobre la base aérea de Bagram: No nos da miedo ningún matón

El comandante talibán Fitrat desafía las amenazas de Trump sobre la base de Bagram y reafirma la independencia de Afganistán.

Archivo - Vehículos militares abandonados en la base aérea de Bagram, AfganistánEuropa Press/Contacto/Rahmatullah ALizadah

Fasiudín Fitrat, comandante de las Fuerzas Armadas talibán, ha desestimado las advertencias realizadas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, relacionadas con la base aérea de Bagram en Afganistán. Este enclave ha sido durante mucho tiempo un símbolo del despliegue militar extranjero en la región.

Durante un evento transmitido por televisión este domingo, Fitrat afirmó decididamente: No nos da miedo ningún matón o agresor, en respuesta a las declaraciones de Trump en su plataforma Truth Social, donde amenazó con consecuencias negativas si la base no era devuelta a manos estadounidenses.

El comandante talibán también subrayó la soberanía de Afganistán diciendo: Afganistán es completamente independiente, está gobernado por su propio pueblo y no depende de ninguna potencia extranjera, según informó Bloomberg.

La base de Bagram, originalmente construida por la Unión Soviética en los años cincuenta y posteriormente expandida por Estados Unidos tras derrocar a los talibán en 2001, cubre una extensión de 77 kilómetros cuadrados y actualmente muestra el material militar occidental dejado atrás tras la retirada de 2021. Trump ha criticado continuamente la gestión de esta retirada por parte de Joe Biden, su antecesor.

Personalizar cookies