Internacional

Localizado el cuerpo de una menor que sería víctima del naufragio del barco de los españoles desaparecidos

Indonesia halla el cuerpo de una niña que podría ser una de las menores españolas del barco hundido en Komodo, mientras siguen las labores de búsqueda.

2 minutos

Imagen del dispositivo de rescate en Indonedia. IMAGEN FACILITADAS POR FAMILIARES DE DESAPARECIDOS

Publicado

2 minutos

Las autoridades indonesias han comunicado este lunes la localización del cadáver de una niña de doce años que, según las primeras informaciones, se correspondería con una de las menores españolas que viajaba con su familia en la embarcación siniestrada en Labuan Bajo, dentro del Parque Nacional de Komodo.

“El Equipo Conjunto de Búsqueda y Rescate ha encontrado un cuerpo presuntamente víctima del hundimiento del barco a motor Putri Sakinah en aguas cercanas a la isla de Padar, Labuan Bajo, (en la provincia de) Nusa Tenggara Oriental”, ha afirmado la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia a través de Facebook.

Según ha detallado el organismo, el cuerpo ha sido trasladado al Hospital Regional de Komodo, donde se lleva a cabo el proceso de identificación forense, mientras que “la familia de la víctima ha acompañado el proceso para confirmar médicamente la identidad” de la menor.

El responsable de la oficina de Maumere y coordinador del dispositivo, Fathur Rahman, ha explicado que el cadáver fue localizado a “aproximadamente una milla náutica de la ubicación en la que se sospecha que se hundió el barco”.

A su vez, el jefe de la Subdirección de Operaciones de la misma oficina, Asfan Dulhasan, ha indicado en declaraciones recogidas por la agencia Antara News que el cuerpo correspondería a “una niña pequeña, de aproximadamente doce años”.

El hallazgo fue realizado inicialmente por residentes de la zona, que avisaron de inmediato al equipo conjunto de búsqueda y rescate. Se ha producido en la primera jornada en la que las autoridades decidieron ampliar el perímetro de rastreo.

En este contexto, Dulhasan ha subrayado que el dispositivo de búsqueda y rescate mantiene activas las labores para localizar al resto de ocupantes del barco hundido y que las tareas se prolongarán durante la semana, dado que aún hay tres personas desaparecidas: el entrenador del Valencia CF Femenino B, Fernando Martín (44), y dos menores, uno de los hijos del propio Martín y otro de su pareja, Andrea Ortuño, que logró ser rescatada junto a otra de sus hijas.

La familia se encontraba disfrutando de unas vacaciones en Indonesia, un destino turístico que en los últimos años ha incrementado notablemente la llegada de visitantes procedentes de Europa. La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) ha apuntado que el naufragio se habría producido probablemente por un fuerte oleaje derivado de condiciones meteorológicas adversas. De acuerdo con las autoridades locales, el motor del barco habría perdido potencia antes de que la nave fuera golpeada por las olas y comenzara a hundirse.