Louis Sarkozy, hijo del exmandatario francés Nicolas Sarkozy, ha convocado a una concentración en el Distrito 16 de París el próximo 21 de octubre, el mismo día que está programado el ingreso a prisión de su padre. Nicolas Sarkozy deberá iniciar una pena de cinco años por el delito de asociación de malhechores relacionado con la financiación ilegal de su campaña de 2007 con fondos del régimen de Muamar Gadafi.
“Vengamos todos a expresar nuestro apoyo a Nicolas Sarkozy”, ha declarado Louis Sarkozy en un mensaje acompañado de un vídeo que repasa la carrera política de su padre. Al concluir el video, aparece la frase “El fin de la historia no está escrito”.
“Los hijos de Nicolas Sarkozy reaccionan con el corazón y simplemente transmiten la voz de todos estos simpatizantes anónimos que quieren mostrarle su afecto y apoyo. Evidentemente, no hay nada organizado. Es solo la expresión de una oleada de emoción que hemos visto desde el 25 de septiembre en las redes sociales ante esta decisión sin precedentes de enviar a Nicolas Sarkozy a prisión”, ha explicado el entorno de Sarkozy a la televisión BFMTV.
Pierre Sarkozy, otro de sus hijos, también ha difundido el llamado a través de su cuenta de Instagram. “Si la justicia humana conociera tu corazón como yo, no sé si resistiría la visión de su propio reflejo”, ha comentado.
El Tribunal Penal de París encontró a Sarkozy culpable de conspiración criminal el pasado 25 de septiembre, por permitir que allegados se comunicaran con el régimen libio para obtener financiación ilegal para su campaña. A pesar de haber apelado, Sarkozy, de 70 años, será encarcelado por la “excepcional gravedad de los actos” cometidos.
Nicolas Sarkozy, quien también enfrenta una condena por corrupción y tráfico de influencias, ha negado cualquier irregularidad y ha denunciado lo que considera una persecución política.