El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha declarado que intentó ‘sin éxito’ visitar a Cristina Fernández, la expresidenta argentina actualmente en arresto domiciliario, debido a barreras ‘administrativas’ impuestas por la Justicia argentina.
‘Tenía previsto visitar a la expresidenta Fernández durante la cumbre del Mercosur para expresarle mi solidaridad frente a la injusta sentencia que se dictó en su contra y que no tiene otro propósito que excluirla del ámbito político’, ha aseverado en relación con un evento que se ha celebrado en la ciudad de Buenos Aires.
Ha lamentado que el Gobierno no supo hasta casi el momento de la visita de la necesidad de ‘cumplir una serie de requisitos administrativos con antelación suficiente para poder realizar la visita’, según informaciones del diario ‘Los Tiempos’.
A pesar de los obstáculos, ha expresado su apoyo a la expresidenta en ‘estos momentos tan críticos’ aunque Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, sí logró encontrarse con ella en su residencia en el barrio de Constitución.
Fernández, agradecida con el líder brasileño, ha comparado su situación con la persecución que enfrentó Lula, quien también fue encarcelado en un caso de ‘lawfare’. ‘También intentaron callarlo. No pudieron. Volvió con el voto del pueblo brasileño y la frente en alto’, ha enfatizado Fernández.
El miércoles, la Justicia argentina concedió permiso para que Lula visitara a Fernández después de una solicitud formal por parte de la expresidenta, condenada a seis años de prisión –que cumple en arresto domiciliario– por un delito de corrupción vinculado a la asignación de obras públicas durante sus mandatos (2007-2015).











