El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha designado al diputado Guilherme Boulos para ocupar el cargo de ministro de Presidencia, reemplazando a Márcio Macedo, quien renunció para competir como diputado en las próximas elecciones generales de 2026.
“He invitado al diputado Guilherme Boulos a asumir el cargo de ministro de la Secretaría General de la Presidencia de la República”, anunció Lula a través de la red social X, a la vez que expresó su gratitud hacia Macedo por “toda su labor para ampliar y fortalecer la participación social” en su gobierno.
Macedo, por su parte, justificó su salida en función de su candidatura en los futuros comicios y manifestó irse “con la sensación de haber cumplido con mi deber y con la certeza de haber cumplido con todo lo prometido durante la campaña”.
“Estoy profundamente agradecido al presidente Lula, con quien he caminado lado a lado desde 2015, como tesorero del PT, en las caravanas ‘Lula por Brasil’, en la lucha por la libertad del presidente, en la coordinación de la victoriosa campaña de 2022, en la transición de Gobierno y, durante los últimos dos años y nueve meses, como ministro”, señaló Macedo sobre su trayectoria junto al presidente.
Boulos agradeció la oportunidad brindada por Lula y enfatizó que su “principal misión será ayudar a llevar el Gobierno a las calles, dando a conocer sus logros y escuchando las demandas populares en todos los estados de Brasil”. También valoró el paso de Macedo por el gobierno y se comprometió a dar continuidad a su labor. Según el diario ‘Folha’, Boulos, que proviene del Movimiento de Trabajadores Sin Techo y ha sido parte de este por más de dos décadas, no se presentará a la reelección en las votaciones del próximo año.