Lula obtiene permiso de la Justicia argentina para visitar a Cristina Fernández en su arresto domiciliario

Luiz Inácio Lula da Silva.Fabio Rodrigues-Pozzebom/Agencia / DPA

El sistema judicial de Argentina ha dado luz verde para que Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, visite a la exmandataria Cristina Fernández, quien cumple arresto domiciliario después de recibir una sentencia de seis años por delitos de corrupción relacionados con la asignación de contratos de obras públicas durante su administración (2007-2015).

Se espera que Lula llegue este miércoles a Buenos Aires para asistir a la cumbre de Mercosur, y luego planee regresar a Brasil el jueves, día en que está programada su visita a Fernández.

La autorización judicial subraya que «deberá darse estricto cumplimiento a la regla de conducta que fuera impuesta», además de mantener «el deber de abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes», como informa ‘La Nación’.

La visita ha generado opiniones divididas dentro del gobierno argentino. Algunos la consideran un reconocimiento al apoyo que Fernández brindó a Lula durante su encarcelamiento, mientras que otros la comparan con la controversia generada por la asistencia del presidente argentino, Javier Milei, a un evento con el entonces presidente Jair Bolsonaro, optando por no participar en la cumbre de Mercosur el año pasado.

A pesar de las expectativas, Lula no sostendrá una reunión bilateral con Javier Milei, quien acaba de asumir la presidencia pro tempore de Mercosur.

Personalizar cookies