El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha vuelto este martes a arremeter contra su homólogo estadounidense, Donald Trump, al que ha recriminado su intención de "gobernar el mundo" a través de las redes sociales.
"¿Se han dado cuenta de que Trump quiere gobernar el mundo a través de Twitter? Fantástico, cada dice una cosa. ¿Creen que es posible tratar a la gente con respeto son mirarla a la cara?", se ha preguntado el mandatario brasileño durante un acto de entrega de viviendas en el estado de Río Grande del Sur.
Estas declaraciones de Lula se inscriben en un discurso con marcado tono electoral, en el que ha insistido en la importancia de tomar distancia de las redes sociales y "recuperar el humanismo", al tiempo que ha alertado sobre las "mentiras" que circulan en estas plataformas, según informa el portal G1.
"Es necesario que no caigamos en el algoritmo (...) que algunos quieren que veamos, que creamos. Es necesario recordar que hay unas elecciones (...) porque si no somos inteligentes, la mentira vencerá a la verdad", ha subrayado el jefe de Estado.
Las nuevas críticas de Lula hacia Trump suponen, además, una ruptura con la especie de tregua que ambos dirigentes parecían mantener desde finales del año pasado, cuando alcanzaron varios acuerdos para retirar algunos de los aranceles más duros que el presidente de Estados Unidos había empezado a aplicar a numerosos países.