Lula y Putin refuerzan su coordinación en la ONU y los BRICS para “reducir las tensiones” en Venezuela

Lula y Putin acuerdan coordinarse en la ONU y los BRICS para rebajar las tensiones en Venezuela y proteger la soberanía del país latinoamericano.

1 minuto

Vladimir Putin y Luiz Inácio Lula da Silva. Europa Press/Contacto/Ricardo Stuckert/Brazil Pres

Publicado

1 minuto

Los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Rusia, Vladimir Putin, mantuvieron este miércoles una conversación telefónica en la que subrayaron la necesidad de actuar de forma conjunta para “reducir las tensiones” en Venezuela y en el resto de América Latina, utilizando como principales foros de actuación Naciones Unidas y el grupo de los BRICS.

Según ha informado el Kremlin, la comunicación se produjo a iniciativa de Brasil. “Ambos líderes han intercambiado opiniones sobre asuntos internacionales de actualidad, con el foco puesto principalmente en Venezuela”, ha señalado la Presidencia rusa al describir el contenido de la llamada.

Durante el diálogo, Lula y Putin coincidieron en la importancia de salvaguardar la soberanía y los intereses del pueblo venezolano, en un contexto marcado por la reciente operación militar llevada a cabo por Estados Unidos para capturar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la nota oficial, Moscú ha precisado que “han acordado continuar coordinando los esfuerzos, en particular, en el marco de la ONU y también a través de los BRICS, con el fin de reducir tensiones en América Latina y otras regiones del mundo”, enfatizando su disposición a mantener una línea de cooperación estrecha en el ámbito internacional.