La líder opositora venezolana María Corina Machado mantuvo este viernes en Oslo, capital de Noruega, un encuentro con el excandidato presidencial Edmundo González, una reunión destinada a ratificar su propósito “común” de seguir trabajando por la “libertad” de Venezuela.
“Hoy me he reunido con María Corina en una jornada de trabajo y planificación intensa. Estamos plenamente coordinados para los retos por venir”, ha manifestado González, que continúa exiliado en España, en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
La dirigente opositora, que el miércoles recibió el Premio Nobel de la Paz, fue recibida horas antes por el rey Harald V de Noruega en el Palacio Real de Oslo, en una audiencia en la que también participaron la reina Sonia y el príncipe heredero Haakon.
“Machado recibió el Premio Nobel de la Paz por su trabajo para garantizar los derechos democráticos del pueblo de Venezuela y por su lucha por una transición justa y pacífica de la dictadura a un mandato popular”, ha señalado la Casa Real en un comunicado oficial.
Estos encuentros se enmarcan en la agenda pública de Machado tras su llegada a Oslo desde Venezuela para recoger el galardón. No obstante, no logró arribar a tiempo a la ceremonia y el premio fue recogido por su hija, Ana Corina Sosa, quien además pronunció en su nombre el discurso de aceptación.
En la tarde del jueves, Machado abrió al público la Exposición del Premio Nobel de la Paz 2025 dedicada a su labor política en Venezuela, en un acto en el que estuvo presente el presidente del Comité Noruego del Nobel, Jorgen Wathne Frydnes.











