Machado predice el colapso de Maduro respaldado por el pueblo y las fuerzas armadas

Archivo - La líder opositora venezolana María Corina Machado (archivo)VENTE VENEZUELA - Archivo

María Corina Machado, destacada figura de la oposición venezolana, ha hecho un llamado a la «obligación» de las Fuerzas Armadas para derrocar el «régimen» de Nicolás Maduro, acusándolas de ser «cómplices» en las infracciones constitucionales.

«El momento está por llegar (…). El régimen va a caer, la historia juzgará y habrá justicia», enfatizó Machado en una declaración extensa coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia de Venezuela y el Día de las Fuerzas Armadas el 5 de Julio.

Machado ha censurado «25 años de dominio autocrático» durante los cuales «Venezuela ha sido cedida a potencias extranjeras, Cuba, Rusia, Irán, China, así como a organizaciones terroristas como la FARC, el ELN, Hezbolá y Hamás» y ha criticado la presencia de «mafias» como el «Cártel de los Soles, la estructura del narcotráfico vinculada a la institución armada y al régimen de Maduro».

«El 28 de julio del 2024, los venezolanos decidimos cambiar el rumbo del país», señaló refiriéndose a las últimas elecciones presidenciales, en las cuales la oposición alega fraude. «Tienen que escoger, o se hunden en la sumisión y la vergüenza, o dan el paso y se salvan, convirtiéndose en verdaderos patriotas», ha instado.

Machado ha destacado que «nuestras armas, las de la República, los venezolanos se las entregamos a ustedes para que hicieran buen uso de ellas. Hasta ahora no lo han hecho». «Por eso ha llegado el momento de exigirles», ha insistido.

«Nosotros somos los ciudadanos venezolanos respaldados por la verdad y acompañados de poderosos aliados internacionales, los que constituimos una mayoría abrumadora e imbatible, quienes nos impondremos por la fuerza de la gente, de la verdad y de la razón», ha augurado. «Contamos con ustedes», ha rematado.

También se ha expresado Edmundo González, ex candidato presidencial opositor. «Hoy, 5 de julio, recordamos que la independencia no fue un punto de llegada, sino el comienzo de una lucha que continúa», ha declarado.

González ha evocado las elecciones de julio pasado: «La voluntad del pueblo ya fue expresada. Esa decisión no se borra». Por ello, ha agradecido a quienes, «dentro y fuera siguen sosteniendo con dignidad esta causa». «Lo que viene no es una promesa. Es el resultado de lo que ya empezó», ha concluido.

Personalizar cookies