Macron califica la reconquista de Gaza como un desastre de gravedad sin precedentes

Emmanuel Macron, presidente de FranciaAlexis Sciard / Zuma Press / ContactoPhoto

El líder francés, Emmanuel Macron, ha expresado su rechazo a los recientes planes del Gobierno israelí para intensificar las operaciones militares en la Franja de Gaza y reconquistar el territorio, describiéndolo como un ‘desastre anunciado’ que presenta ‘una gravedad sin precedentes’ y podría derivar en un conflicto continuo en la región.

‘Los rehenes israelíes y las poblaciones de Gaza van a seguir siendo las primeras víctimas de esta estrategia’, enfatizó Macron, quien además ha reiterado su llamado a un cese al fuego ‘permanente’ tras la expansión de las operaciones anunciadas por el primer ministro Benjamin Netanyahu, de acuerdo con información del Elíseo.

En un intento por mitigar la escalada de violencia, el presidente de Francia ha sugerido el establecimiento de una misión de estabilización dirigida por la ONU que se enfoque en la seguridad y protección de los civiles, además de apoyar la formación de un gobierno palestino responsable de desarmar a Hamás, grupo que ha dominado Gaza desde 2007.

‘Es la prioridad. Decimos no a una operación militar y sí a una coalición internacional bajo mandato de la ONU para luchar contra el terrorismo, estabilizar Gaza y ayudar a su población a poner en marcha un gobierno de paz y estabilidad’, declaró Macron.

Macron también ha instado a la activación del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Estados Unidos posee poder de veto, subrayando que ‘es la única vía creíble para salir de una situación inaceptable tanto para las familias de los rehenes como para los gazatíes’.

Personalizar cookies