En una reciente visita oficial a Pekín, el presidente francés Emmanuel Macron ha hecho un llamamiento a su homólogo chino, Xi Jinping, para resolver las diferencias bilaterales, destacando la importancia de la colaboración con China como clave ante la actual inestabilidad mundial, haciendo hincapié en la crisis ucraniana.
“Debemos seguir movilizándonos en favor de la paz y la estabilidad en el mundo, así como en Ucrania y en las diferentes regiones del mundo afectadas por la guerra. Nuestra capacidad para trabajar juntos es decisiva”, declaró Macron en una conferencia de prensa conjunta.
El presidente de Francia enfatizó que la relación entre Pekín y París se cimienta en “la confianza, el entendimiento mutuo y la voluntad de actuar juntos en un contexto internacional incierto, marcado por las crisis” y expresó su deseo de que este diálogo contribuya a definir una hoja de ruta sino-europea, tras una ceremonia donde se firmaron múltiples acuerdos bilaterales en áreas como Exteriores, Agricultura, Economía, Medio Ambiente, Cultura y Enseñanza superior.
Por otro lado, Xi Jinping expresó su preocupación por la falta de paz global y la complejidad de los conflictos actuales, reafirmando el apoyo de China a los esfuerzos de paz en Ucrania y su compromiso con una solución política. “Esperamos que las diferentes partes puedan, mediante el diálogo y la negociación, llegar a un acuerdo de paz justo y duradero”, concluyó.











