Macron expresa su inquietud por la sentencia a un reportero francés en Argelia y solicita su pronta liberación

Macron se declara 'muy preocupado' por la condena de un periodista francés en Argelia y promete intervenir para su liberación.

Archivo - El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en una imagen de archivo.Aaron Schwartz/PA Wire/dpa - Archivo

El jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, ha declarado sentirse “muy preocupado” por la sentencia de un tribunal argelino hacia el periodista francés Christophe Gleizes, quien ha sido sentenciado a siete años de cárcel tras ser encontrado culpable de los delitos imputados por apología del terrorismo.

El presidente francés ha asegurado que “tomará medidas para lograr su liberación” y ha solicitado que se le permita salir de prisión, según informaciones de la emisora Europe 1. “Mis pensamientos están con él y su familia. Vamos a colaborar con las autoridades argelinas para conseguir su liberación y que pueda volver a Francia cuanto antes”, afirmó Macron tras conocerse el fallo.

Gleizes, colaborador de las revistas ‘So Foot’ y ‘Society’, viajó a Argelia en mayo de 2024 y fue arrestado poco tiempo después por ingresar al país con un visado de turista, aunque su objetivo era cubrir la historia del club local Jeunesse Sportive de Kabylie JSK).

La acusación se basa en que Gleizes tuvo contacto entre 2015 y 2017 con el líder del club, quien también es un alto dirigente del Movimiento para la Autodeterminación de Cabilia (MAK), entidad que fue catalogada como terrorista en 2021 por el gobierno de Argelia.

Personalizar cookies