Internacional

Macron honra a Brigitte Bardot y la define como una leyenda del siglo

Emmanuel Macron lamenta la muerte de Brigitte Bardot a los 91 años y la elogia como una leyenda del siglo y símbolo de libertad y compromiso.

1 minuto

Brigitte Bardot en una escena de la película 'Yo soy el Amor', dirigida por Serge Bourguignon y estrenada en 1967 (archivo) Europa Press/Contacto/PARAMOUNT PICTURES

Publicado

Última actualización

1 minuto

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este domingo su pesar por la muerte a los 91 años de la actriz y cantante Brigitte Bardot, a la que ha calificado como “una leyenda de este siglo”.

En un mensaje difundido en su cuenta de la red social X, el jefe del Estado ha destacado que “Sus películas, su voz, su fama deslumbrante, sus iniciales, sus penas, su generosa pasión por los animales, su rostro que se convirtió en Marianne: Brigitte Bardot encarnó una vida de libertad”. A continuación, ha añadido: “Una existencia francesa, un resplandor universal. Nos conmovió. Lloramos a una leyenda del siglo”.

El Elíseo ha hecho público igualmente un comunicado en el que subraya que “Brigitte Bardot fue aquella a través de la cual Dios creó a la mujer”, aludiendo a la película 'Y Dios creó a la mujer', dirigida por Roger Vadim. En esa nota se recuerda que “Fue una estrella absoluta del cine francés e internacional, la figura de la mujer en el imaginario nacional, y una voz libre y comprometida”.

El texto oficial recalca también que Bardot fue “una mujer libre” y “comprometida”, que decidió “renunciar definitivamente al cine en 1973 para consagrarse a la protección de los animales, la gran lucha de su vida”. El palacio presidencial pone de relieve que “Para los franceses, para millones de miembros y para tantos voluntarios, Brigitte Bardot encarnaba esta causa del progreso”.

Por último, el comunicado señala que “El presidente de la República y su esposa rinden homenaje a una gran actriz, un espíritu libre, un icono que conmovió al mundo y encarnó el sueño francés”, y traslada las “más sinceras condolencias” de Macron y de su esposa “a la familia, seres queridos y todos los que apreciaron” a Bardot.