Maduro acusa a María Corina Machado de ser una ‘bruja demoníaca’ durante evento público

Maduro critica fuertemente a María Corina Machado llamándola 'bruja demoníaca' en su discurso por la paz y la soberanía de Venezuela.

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás MaduroEuropa Press/Contacto/Meng Yifei

En un reciente discurso durante la celebración del Día de la Resistencia Indígena, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lanzado duras críticas contra la opositora y laureada con el premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, a quien ha descrito como ‘bruja demoníaca’. Este ataque se produce en un contexto de fuerte rechazo a cualquier forma de conflicto armado o invasión en el país.

‘(El) 90 por ciento de toda la población repudia a la bruja demoníaca de ‘La Sayona’ (María Corina Machado)’, declaró Maduro, destacando, además, la disposición del 80-85% de la población a defender la nación ante amenazas externas. Maduro subrayó la importancia de luchar por una ‘paz con libertad, con soberanía, con independencia, con dignidad y con igualdad’, rechazando la paz ‘de los imperios’, ‘de las ruinas de Gaza’ y ‘de la miseria y del hambre’.

Además, el presidente venezolano anunció la expansión de las fuerzas de seguridad con componentes indígenas y la propuesta de formar ‘brigadas milicianas internacionalistas de los pueblos indígenas de nuestra Sudamérica para venir a defender Venezuela si fuese necesario’, motivado por el apoyo expresado en cartas de diversas comunidades indígenas.

Estas declaraciones suceden justo después de la inauguración del Ejercicio Independencia 200 en varios estados del país, con el objetivo de reforzar la soberanía y la integridad territorial de Venezuela.

Personalizar cookies